3.4 ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y SALUD MENTAL. Para el 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.
8.8 DERECHOS LABORALES Y TRABAJO SEGURO. Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todas las personas trabajadoras.
17.17 ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
5.5 PARTICIPACIÓN PLENA DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.
10.2 INCLUSIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA. De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Nuestra Asociación contribuye a la consecución de los ODS 2030 , prueba de ello es su compromiso con  la promoción de la salud y bienestar de las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las  personas usuarias de nuestra entidad mediante el tratamiento no farmacológico de las enfermedades  neurodegenerativas para su prevención y tratamiento según la meta fijada en el objetivo ODS 3: reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.

También nos identificamos con el objetivo ODS 5, en cuanto a la igualdad de género, por un lado mediante la formación e información a los cuidadores principales (en su mayoría mujeres) de sus  derechos laborales e importancia de la labor de cuidado, en base a la meta fijada: reconocer y valorar  los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y  políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia,  según proceda en cada país. Así como la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres,  garantizando la igualdad de derechos en el puesto de trabajo en base a la implantación del Primer Plan  de Igualdad en la entidad que lo tenemos visado hasta el año 2022, que garantiza, de igual modo la meta del objetivo ODS 10, en cuanto a la eliminación de desigualdades salariales. Además la Asociación  cuenta con un Comité de Igualdad y Representante de los trabajadores que mantienen informados  continuamente a la plantilla sobre las nuevas medidas de conciliación, formación en igualdad, revisión  de tablas salariales, elaboración de protocolo de acoso sexual o de género, utilización de lenguaje no sexista…

Nuestra Asociación está alineada con el ODS 8 derechos laborales y trabajo seguro. Proteger los derechos laborales y  promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todas las personas trabajadoras, a través de  nuestro Representante de los trabajadores. Nuestra entidad contribuye a la consecución del ODS 17  alianzas público-privadas. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las  esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de  obtención de recursos de las alianzas. Buscamos empresas con las que establecer proyectos y alianzas que tengan como principal finalidad la generación de valor compartido dentro del marco de los ODS y de Responsabilidad Social, y así desarrollar sus políticas e iniciativas de Acción Social con los que lograr un  impacto social positivo en nuestra sociedad.