COLABORA

¿Quieres colaborar con nosotros?

Asociate

Por solo
30 /año
  • Descárgate el formulario
  • Rellenalo
  • Firmalo
  • Envialo por correo postal o e-mail
  • Gracias por participar

Donaciones

Las donaciones pueden ser dinerarias o en especie, como por ejemplo material de equipamiento, consumibles, trabajos profesionales, etc. Las donaciones en especie se valorarán económicamente para poder ser deducidas. De igual modo la Asociación emitirá al donante un certificado del importe de la donación finalizado el ejercicio.

Voluntariado

 En AFA Miguel Hernández se le da una especial importancia a la formación del voluntariado ya que al trabajar con un colectivo que presenta una enfermedad muy especifica que conlleva una serie de alteraciones tanto emocionales como conductuales necesitamos que el personal la conozca para tratarlos de manera adecuada y evitar siempre la improvisación en la labor voluntaria. Son necesarios conocimientos básicos
sobre el tipo específico de demencia, así como habilidades para el manejo de ciertos síntomas comunes.
Dentro de cada tipo de demencia, los síntomas que pueden aparecer en cada persona son muy variables. Es decir, dos personas con el mismo tipo de demencia no tienen por qué mostrar los mismos síntomas conductuales ni psicológicos, de ahí la necesidad de una formación general en el manejo de estos síntomas y una formación específica en el tipo de demencia. ¿Por qué es necesario el conocimiento básico de la demencia? Pues para entender por qué la persona se comporta como lo hace, para saber que en ningún momento es algo personal, para mejorar nuestra capacidad de empatía, y para saber prevenir posibles conflictos e incluso crisis en la persona voluntaria. Por otro lado, la formación les aporta a los voluntarios no solo los conocimientos para estar mejor preparados para tratar a los usuarios sino también como crecimiento personal, les aporta seguridad, confianza en sí mismos y refuerza su autoestima.

Tu participación es muy importante para el buen funcionamiento del centro.

Descárgate el formulario adjunto, rellénalo, fírmalo y envíanoslo por correo postal o escanéalo y mándanoslo por correo electrónico.

FORMULARIO DE CONTACTO

* Campo obligatorio